Si estás buscando dispersarte o aprender una actividad nueva, existen espacios en la ciudad que ofrecen lo que necesitas. Lo bueno, es que todos ellos poseen la característica de ser abiertos al público y totalmente gratuitos (o algunos a muy bajo costo). A continuación te brindamos una lista con algunos de ellos, que te pueden ayudar a encontrar lo que deseás.

1

Centro Cultural La Fragua

 

La Fragua es una organización educativa, dedicada al dictado de cursos de capacitación laboral, formación profesional, y de expresión artística. Cabe destacar que no cierran por vacaciones y que ofrece un gran abanico de ofertas en capacitación laboral y artística, como ser: auxiliar en farmacia, acompañante terapéutico, cosmetología, maquillaje, higiene y seguridad, cine, yoga, telar, entre muchos otros.

Además, una vez finalizados los cursos, se realiza la entrega del título, certificado por REDEM.

El centro se encuentra ubicado en Pte Roca 464, entre Urquiza y Tucumán. Y su número de teléfono disponible a las consultas es: 0341 – 2232288.

2

AMIA

 

AMIA, es un a red de empleo que además de brindar la posibilidad de cargar el propio CV a su bolsa de trabajo, brinda cursos gratuitos para desempleados, como ser: auxiliar administrativo, inglés, auxiliar contable, estrategias para búsqueda de empleo, y diversos oficios.

Para consultas e inscripciones:

  • Oficina en 9 de Julio 698.
  • Teléfono: 0341-4405577/4241113.
  • Facebook “Empleos Amia Aib“.
  • rosario@amia-empleo.gob.ar
3

Centro de Expresiones Contemporáneas

 

El CEC constituye un amplio espacio cultural donde se realizan anualmente, talleres de capacitación en diferentes tipo de expresiones. Por lo general los mismos comienzan en abril, y para poder inscribirse es necesario acudir personalmente a la institución, localizada en las mediaciones de Paseo de las Artes y el Río, de lunes a viernes de 10:00 hs a 20:00 hs.

Para consultas, los interesados podrán comunicarse a sus teléfonos: 0341-4802245 / 940, o bien a través de sus usuario en Twitter y Facebook.

4

Galpón Centro de La Juventud

 

El Galpón Centro de la Juventud, se encuentra ubicado en Av. Belgrano y San Martín y entre sus propuestas culturales se encuentan, talleres de teatro, tango, fotografía, acrobacia, circo, breakdance, entre varios otros.

Para consultas e inscripciones se encuentran disponibles los teléfonos: 4802714 / 557 y también su e-mail: juventud@rosario.gov.ar

5

 

La Escuela de Artes Urbanas, es un espacio que busca la formación y capacitación de jovenes a través de actividades primordialmente, vinculadas al arte circense. Es importante informar que su temporada de inscripción finaliza en el mes de Marzo. Sin embargo, para consultas e inscripciones se encuentra a disposición su correo: contacto@emaurosario.gob.ar y su cuenta de Facebook “Escuela de Artes Urbanas Rosario“.

6

Centros Municipales de Distrito

 

Todos los Centros Municipales de Distrito ubicados en la ciudad, poseen un área de cultura, que brinda talleres de formación laboral, en oficios, como también de expresión, tanto para niños, como para jóvenes y adultos. A continuación, la lista de los mismos, y sus vías de contacto. Es importante tener en cuenta que todos atienden al público de lunes a viernes de 8:00 hs a 13:30 hs.

7

Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto

 

Musto, es una escuela municipal orientada particularmente, a las artes plásticas, con el propósito de ser un lugar de pertenencia para toda la comunidad, facilitando la formación en diversas disciplinas del arte.

Brinda talleres de artesanías, cerámica, escultura, fotografía, gráfica, entre otros. La misma se encuentra ubicada en Sánchez de Bustamente 129. Para consultas e inscripciones comunicarse a su número de teléfono: 0341-4809526.