Para los amantes de la cerveza artesanal, estos lugares presentan una gran variedad de sabores, texturas e intensidades; combinados con platos exquisitos y con la mejor ambientación. Ya sean pubs, brewpubs (bares en los que la cerveza consumida en el local se fabrica a la vista) o bares de tragos; estos establecimientos se caracterizan por agregar una alternativa a la vida nocturna de la ciudad, ofrecer happy hours o after office y por conjugar buena música con espacios cómodos para pasar un buen momento.

1

Old Trafford

 

Este pub, ubicando en la mítica avenida Pellegrini al 388, es una excelente alternativa a la hora de probar un chopp bien frío de elaboración artesanal. Cuenta con varias promociones, sobre todo los días de la semana, y con platos exquisitos, pizzas y tablas para compartir.

 

2

Galgo

 

Este bar, inaugurado en agosto de 2015, se ubica en Av. Illia 1701 (España y Wheelwright). Se destaca por sus tapas, Grill y por platos de cocina de autor. Tiene amplia variedad de cervezas artesanales marplatenses y también ofrece tragos y cocktelería original. La ambientación y la decoración vanguardista le otorgan un plus que hace que sea una alternativa a los bares de la ciudad.

3

Fenicia

 

Este brewpub se encuentra en Av. Francia 168. Sus dueños son norteamericanos y la fabricación de la cerveza es ahí mismo. Su carta de cervezas es original, presentando las tradicionales todo el año y variedades según la estación. Esta opción es la perfecta combinación entre buena ambientación, excelente atención y precios accesibles. Se destacan las cervezas Chicago y Almirante.

Para reservas llamar al (341)4232376.

4

Baum

 

Este brewpub marplatense, surgido en 2009, tiene un local en la ciudad, ubicado en Cochabamba 1332. Ofrece 7 tipos de cervezas artesanales, que van desde la suave Honey Beer hasta la intensa Old Ale. Además, presenta tablas y pizzas para compartir con amigos. Se encuentra abierto todos los días, desde las 18: 30 horas.

Para reservas o más información,  llamar al (341)153612324.

5

Cervario

 

Cervario, es un bar y restó que se encuentra ubicado en Brown 2890pleno barrio de Pichincha. Su propuesta más interesante consiste en la producción propia de cerveza artesanal, todas producidas en Rosario.

Su ambiente conjuga un tono informal que además promueve la responsabilidad ecológica.

6

Zodiako

 

Este pub está localizado en el corazón de Barrio Martin, en 3 de febrero 562 y desde hace poco agregó a su carta cerveza de elaboración artesanal, en la cual se destacan las variedades Iris Red e Iris Stout. Es una opción perfecta para compartir un buen momento con amigos: buena música, cálida atención y ambientación y promociones y descuentos casi todos los días.

Para reservas llamar al (341)4360241.

7

Antares

 

Antares es el primer brewpub de Rosario y quien actualmente presenta en su carta mayor variedad de estilos de cerveza artesanal. Se destaca por informarle al consumidor detalladamente el sabor, el amargor, la dulzura y la intensidad de cada cerveza, junto con los «maridajes«, es decir, comidas que mejor combinan con cada una. Además, todas las semanas presentan la «cerveza de pizarrón«, un sabor original y distinto a las que normalmente ofrece.

Nacida en los 90′, en Mar del Plata, cuenta con múltiples locales en el país. En nuestra ciudad, se encuentran en:

  • Callao 286. Para reservas o más información, llamar al (341)4370945.
  • Pellegrini 1146. Para reservas o más información, llamar al (341)4815969.
Bonus

Cerveza Volk

 

Si hablamos de cerveza artesanal, de fabricación rosarina, no podemos evitar mencionar la Cerveza Volk, que si bien no tiene un bar abierto al público, se puede consumir en múltiples pubs de la ciudad. Las variedades son Irish Dark Stout, Special Blond Ale y Scottish Ale; y las podés conseguir en Estado de Israel 2386 o en alguno de los siguientes pubs:

  • Stuttgart: Pellegrini 1910.
  • Beatlesmemo: Oroño 107 bis.
  • Basquiat: Brown 2248.
  • Rato: Catamarca 2301
  • O’connels, en cualquier de sus sucursales.

Para más información, podés llamar al (341)155699509.