Para los que buscan ahorrar en la compra de libros, para los que buscan una forma de encontrarse con libros antiguos y alguna que otra rareza, y sobre todo, para los coleccionistas, este tipo de librerías son la solución. Llamadas librerías de libros usados, de segunda mano o librerías de viejo, conocé algunas de las más frecuentadas en Rosario.

1

Argonautas

Esta librería se encuentra en Rioja 725 y ofrece, desde hace 12 años, libros usados para la venta o canje, con una amplia colección de libros en idiomas extranjeros.

2

Amauta

Esta librería se especializa en libros de política, historia, sociología y periodismo; pero también venden libros de ficción y de otras temáticas. Queda en pleno centro: Entre Ríos 548.

3

Librería El Lugar

Esta pequeña pero bien nutrida librería se ubica en 9 de julio 1389 y responde muy rápido a las consultas que se le hagan en su página de Facebook. Tiene gran variedad en libros de distintas temáticas y en colecciones y un canal en Mercadolibre donde consta todo su catálogo.

4

Leo Libros

Esta librería se ubica en la zona oeste de la ciudad, en Marcos Paz 3904, tiene una amplia variedad en libros de ficción y sobre todo, de ciencia ficción, como así también libros de cuentos infantiles y de autoayuda.

5

El pez volador

Esta famosa librería de la ciudad se dedica a la compra y venta o permuta de libros de literatura en general, historia, filosofía, psicología, antropología, lingüística, religión, derecho, biografías, pedagogía, revistas y cómics. Cuenta actualmente con 4 sucursales:

  • San Lorenzo 983.
  • Mendoza 983.
  • San Luis 916.
  • San Juan 1460.

 

6

Halcón Maltés

Esta librería de viejo se ubica en Mendoza 1438 y nos brinda libros nuevos o de segunda mano, tanto para la venta como para el canje, abarcando temáticas desde cómics hasta libros de historia, política y sociología, como también ficción, tanto de autores nacionales como extranjeros.