Conocidos en nuestro país como bares petit o bares de postres o torterías, estos lugares se caracterizan por su ambientación acogedora, por combinar colores y texturas que relajan y por ser pequeños y ofrecer productos generalmente artesanales. En muchos de ellos, la decoración es hecha por los mismos dueños, con productos vintage o restaurados. Además, algunos cuentan con la particularidad de vender todo lo que se ofrece: desde el mobiliario, hasta las luces o los objetos de cocina.

 

1

Amelie Petit Café

 

Este se ubica en San Lorenzo 720, casi Buenos Aires, y en pleno centro rosarino. El fuerte de este bar es la gran variedad de tortas, budines y muffin, que se conjugan con exquisitos tés o capucchinos y chococolate caliente. La decoración es muy delicada, semejante a una casa de muñecas, con luces de colores, pizarrones con frases y objetos de diseño

2

Capricho Café Boutique

 

Este bar se encuentra en Paraguay 941. Cuenta con la particularidad de que puede ser reservado para festejar un cumpleaños y así disfrutar de la ambientación y la mejor pastelería. Todas las tardes, podés probar tortas, muffins y licuados distintos. Además, las tazas, cucharas, y demás utensilios están a la venta.

3

Klohe Pastelería & Bombonería

 

Este bar petit se encuentra en la esquina de Tucumán y Dorrego. Esta decorado con colores pastel, en contraste con colores claros. Presenta una gran variedad de tartas y tarteletitas dulces, y se especializan en la bombonería artesanal.

4

d'o

 

Esta refinada pátisserie se ubica en Paraguay 621. Sus colores pastel, contrastados con el blanco, crean un aura de relajación que permiten al comensal disfrutar aún más de su merienda. Se destaca el servicio de té, que permite elegir un blend de té y ofrece las especialidades de la casa: macarons, cuadraditos de lemon pie y cheesecake y bombonería.

5

Calixto Café y Bistró

 

Iluminación agradable, música tranquila, sillones cómodos. Como si eso fuera poco, tiene variedad de obras de arte y todo rincón de este bar esta intervenido artísticamente. Esto genera que los sabores de sus tortas caseras y de la cafetería aumenten. Está ubicado en Catamarca 2127, a escasos metros del Boluevard Oroño.

6

Café Pipetuá

 

Este bar está ubicado en San Martín 1601. Se destaca su decoración alegre, con productos reciclados. La cocina es excelente: desde tortas y tartas frutales hasta mermeladas caseras. También presenta variedades de meriendas, que incluyen licuados o infusiones, con tostadas de pan de campo o porciones de torta.

7

Cinnamon Natural Bakery

 

Ubicada a escasos metros del río Paraná, más precisamente en Entre Ríos 253, esta pastelería se caracteriza por utilizar en su cocina alimentos orgánicos y saludables y por ofrecer una increíble variedad de productos veganos. ¿Los destacados? Las tortas y las donas.

8

La pastelería de Ceci

 

Este local, si bien está algo alejado del centro rosarino (Córdoba 2719), vale la pena de visitar. Con colores suaves, mesas y sillas de distintos materiales y tamaños, la atmósfera es increíblemente relajante. Se recomiendan las tarteletas frutales y los budines y mermeladas caseras