Actualización
Elizabeth Cantero falleció durante la madrugada producto de los ataques recibidos por parte de las reclusas. La noticia fue confirmada por su abogado Marcos Cella.

Ayer por la tarde, un grupo de mujeres reclusas participó de un intento de motín en una de las comisarías de la ciudad en donde el fin de semana también se habían registrado incidentes.

El hecho ocurrió en la Instituto de Recuperación de Mujeres Unidad 5, ubicado en la calle Thedy 375 y en el interior de barrio Refinería. Allí, las reclusas intentaron amotinarse a través de una quema de colchones, pero la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los bomberos de la ciudad

Según indican fuentes policiales, el hecho estuvo directamente relacionado con el incidente que protagonizó Elizabeth Cantero, hermana de uno de los jefes de la banda de narcotraficantes conocida como Los Monos.

El domingo, Cantero atacó a la bebé de una de las reclusas y provocó la reacción de sus compañeras, que la golpearon y le provocaron un paro cardíaco que la mantiene en coma hasta el día de hoy.

Por lo que se cree, el intento de amotinamiento de hoy tuvo la intención de actuar como foco de protesta frente a la situación antes relatada.