La Municipalidad de Rosario le reclamará al gobierno encabezado por Miguel Lifschitz el pago de una histórica deuda que data desde hace más de 20 años y que podrá pagarse ahora a partir del fallo emitido a favor de todas las provincias por los fondos de coparticipación.

El Gobierno encabezado por Lifschitz deberá pagar una deuda que él mismo reclamó cuando era Intendente de Rosario (Foto por La Capital)

La deuda se originó durante los años 90, en los cuales el Gobierno de Santa Fe no entregó el total de los fondos de coparticipación a los Municipios. Por dicha acción, quedó debiendo unos 80 millones de pesos a Rosario, que actualizados al día de la fecha rondan los 400 millones de pesos.

A raíz fallo de la corte para que la Nación pague los fondos que le debe a Santa Fe, la intendenta Mónica Fein aseguró que es el momento indicado para reiniciar el reclamo de una deuda que el mismo Miguel Lifschitz reclamó durante su gestión como Intendente de Rosario.

El Ciudadano
Esa deuda está activa y estamos esperando dictamen de Fiscalía de Estado. Más allá de la legitimidad del reclamo creemos que éste es un momento en el que hay condiciones más que adecuadas para resolverlo. Ahora que está resuelto el litigio con la Nación, se presenta una oportunidad ideal para solucionar esto. Es el momento”, expresó Fein.