Se trata de la Asociación Civil de Trabajadores de la Vía Pública, y pretende nuclear a personas con oficios alternativos en el espacio público. La misma fue creada hace diez meses, y ya la integran 64 afiliados.

logo_asoc_civil_via_publica.jpg_44170153

Compuesta por cuidacoches, paseadores de perros, afiladores, artistas callejeros, limpiavidrios, lavacoches, entre otros, dicen no apoyarse en ningún partido político, y llevan adelante diversas actividades como bingos y rifas para poder sustentar los gastos a los cuales se enfrentan. Son 18 los rubros que figuran en su estatuto.

trapos-ale2

Tienen a muchos en su contra, pero uno de sus integrantes, Rodrigo Rígoli, expresó que su propósito es estar más organizados para ser menos marginados a la vista de la sociedad. Estiman que en la ciudad de Rosario, alrededor de tres mil personas podrían asociarse.

Los afiliados se juntan todos los martes a la noche para debatir e intercambiar ideas; «Nosotros queremos organizar la actividad para que deje de haber extorsiones, que el cliente se quede tranquilo que el aporte es a voluntad y no lo que le pide el cuidacoche». Asimismo, uno de sus propósitos es que puedan tener  identificaciones mediante credenciales y con un uniforme particular para que la gente sepa distinguir quienes son de la asociación.