El 13 de agosto y el 22 de octubre se realizarán las elecciones en Santa Fe y ya está abierta la inscripción para quienes quieran anotarse como autoridad de mesa durante dichos comicios.

A continuación, dejamos las instrucciones para inscribirse, recordando que dicha acción no significa que el postulante vaya a ser convocado, sino que será tenido en cuenta por el Tribunal Electoral, quien le comunicará la decisión vía telefónica o por correo.

¿Cuáles son los requisitos para ser autoridad de mesa en las elecciones de agosto?

  • Tener entre 18 y 70 años
  • Figurar en el Padrón Electoral
  • Saber leer y escribir
  • Residir en la sección electoral donde le toque desempeñarse

¿Cuánto pagan por ser autoridad de mesa?

Quienes se anoten como autoridad de mesa y sean designados, participarán también de las elecciones de octubre. El pago es de $1200 ($600 por elección) a los cuales se suman $900 por la realización de las capacitaciones, llegando a un total de $2100 por participar en ambas elecciones.

¿Cuáles son los pasos a seguir para inscribirse como autoridad de mesa?

Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web del Registro Unico de Postulantes a Autoridad de Mesa.

Una vez dentro de la página, hay que hacer click en inscribirse.

Tras eso, como segundo paso, se deberá colocar el distrito o la provincia en la que vota el solicitante.

Elegir la provincia de la lista despegable.

Una vez dentro, aparecerá una opción para rellenar el formulario de forma online y otra para opción para imprimir el formulario. En caso de elegir la primera opción, al solicitante le aparecerá esto en pantalla:

Formulario online.

El formulario debe ser completado con los datos del solicitante y respondiendo las preguntas que allí aparecen. Además, debe adjuntarse una copia digital completa del DNI en formato PDF (una forma sencilla de hacerlo es sacarle una foto con el celular y luego convertirla a PDF a través de este enlace)

Una vez ingresados todos los datos y la copia digital del DNI, finaliza el trámite.

Una vez finalizado el trámite, el solicitante deberá esperar a que lo contacten para confirmarle si fue o no elegido como autoridad de mesa. En caso de haber sido elegido, se adjuntará además la información para realizar la capacitación correspondiente.