Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página web del Registro Unico de Postulantes a Autoridad de Mesa.

Una vez dentro de la página, hay que hacer click en inscribirse.

Tras eso, como segundo paso, se deberá colocar el distrito o la provincia en la que vota el solicitante.

Elegir la provincia de la lista despegable.

Una vez dentro, aparecerá una opción para rellenar el formulario de forma online y otra para opción para imprimir el formulario. En caso de elegir la primera opción, al solicitante le aparecerá esto en pantalla:

Formulario online.

El formulario debe ser completado con los datos del solicitante y respondiendo las preguntas que allí aparecen. Además, debe adjuntarse una copia digital completa del DNI en formato PDF (una forma sencilla de hacerlo es sacarle una foto con el celular y luego convertirla a PDF a través de este enlace)

Una vez ingresados todos los datos y la copia digital del DNI, finaliza el trámite.

Una vez finalizado el trámite, el solicitante deberá esperar a que lo contacten para confirmarle si fue o no elegido como autoridad de mesa. En caso de haber sido elegido, se adjuntará además la información para realizar la capacitación correspondiente.