Un grupo de periodistas, politólogos, desarrolladores y voluntarios desarrollaron Yo Quiero Saber, una aplicación que ayuda a decidir a qué candidato votar a través de un juego de preguntas y respuestas.

La aplicación (a la cual se puede acceder a través de este enlace) invita a conocer la afinidad que tiene el usuario con los pre-candidatos presidenciales que se participarán de las PASO el próximo 9 de agosto.

Para eso, la aplicación utiliza un juego de preguntas y respuestas sobre temas de relevancia. El usuario, al elegir una opción, accederá a ver cuáles son los candidatos que más se alinean con su pensamiento.

Una vez que el usuario responde la pregunta, aparecerán todas las respuestas que brindaron los pre-candidatos, apareciendo primero las más parecidas a la opinión del usuario.

Finalmente, y al contestar todas las preguntas que propone el juego, el usuario recibirá un ranking de los políticos que más se ajustan al pensamiento volcado en las respuestas.

Las preguntas y respuestas fueron recogidas a través de una investigación colectiva que realizaron cientos de usuarios en internet. Para conocer más sobre los desarrolladores y la aplicación, se los puede seguir a través de su página en Facebook.