Un grupo de artistas rosarinas quienes conforman la Comisión Promotora Trabajadores de la Danza Delegación Rosario, (provenientes del circo, la danza clásica, contemporánea, afroamericana y expresión corporal, entre otras), agrupadas a través de AATDA, se organizan para la conformación de un sindicato local que represente al quehacer laboral y artístico de la danza.

 Amalia Aguirre, Agustina Pérez, Paola Sappa, Paula Valdes Cozzi y Florencia Salamone son las integrantes de la comisión en Rosario.

Ante esta necesidad convocan a la primera reunión informativa y participativa abierta para toda la comunidad de la danza, cualquiera sea el campo en el que uno se desempeñe. Se desarrollará el sábado 26 de Agosto a las 11:00 hs en el bar Pichangú, ubicado en la esquina de Salta y Rodriguez.

De este modo, se reúnen desde hace tiempo ante la necesidad de pensar una representación legal que permita reclamar condiciones dignas de trabajo. En el marco de la creación de reglas claras de la actividad, para que puedan realizar aportes y obtener remuneraciones justas.

Este sindicato busca nuclear a artistas de la danza en todas sus orientaciones, cualquiera sea su campo y ámbito de trabajo.