Rosario Central confirmó a través de su cuenta de Twitter el regreso de Mauro Cetto, el defensor que surgiera de las mismas divisiones inferiores del canalla y que estaba en Argentina desde hace algunos años tras una larga estadía por el fútbol europeo.

El jugador tiene 33 años y se desempeña como marcador central. Mide 1,82 metros y cuenta con más de 300 partidos en su trayectoria como futbolista profesional. Llega al club a préstamo por 18 meses y con el pase en su poder.

Trayectoria en clubes

Rosario Central (2000-2002)

Debutó en el canalla en el año 2000, pero se consolidó como titular durante el Apertura 2001. En total, jugó 15 partidos y marcó un gol. Su buen desempeño le valió la convocatoria a la Selección Argentina SUB-20 y un posterior traspaso a Europa.

FC Nantes (2002-2007)
El Nantes fue el club en donde más años jugó (Imagen por lejjd.fr)

Llegó al club en el año 2002 y logró disputar 136 partidos entre torneos locales y copas internacionales y marcar un total de 6 goles. Se fue del club tras descender en el año 2007.

Toulouse F.C (2007-2011)
Titular indiscutido en el Toulouse de Francia (Foto por UEFA web)

En agosto de 2012 debutó en el Tolouse de Francia durante un partido frente al Liverpool por la Champions League.

Su buen rendimiento y su carácter le permitieron convertirse rápidamente en capitán del equipo. En el club francés completó 115 partidos y marcó 7 goles.

Palermo – Lille (2011-2013)
En Italia jugó menos de lo esperado (Foto por Palermo FC)

Llegó libre al Palermo de Italien el año 2011. Durante su primera temporada, no logró tener la continuidad deseada y fue cedido durante 6 meses al Lille de Francia, club en donde tampoco jugó demasiados partidos.

En Palermo FC jugó 13 partidos y marcó goles, mientras que en el Lille solo jugó 8 partidos y no marcó goles.

San Lorenzo (2013-2016)
Campeón en San Lorenzo de la mano del Patón Bauza.

El club San Lorenzo de Almagro se hizo con los servicios del jugador a principios del año 2013. Ese mismo año, consigue ser campeón del Torneo Inicial 2013, de la mano del ex-director técnico canalla Edgardo Bauza.

En el año 2014 juega por primera vez en su carrera la Copa Libertadores de América. A finales de ese semestre, Cetto se corona campeón de dicho torneo.

Sus números en San Lorenzo: Jugó 35 partidos y marcó 5 goles.

Trayectoria en Selección Argentina

Jugó dos torneos con la Selección Argentina Sub-20 y salió campeón de uno.

Muy poco tiempo después de haber debutado en Central, fue convocado a participar de la Selección Argentina SUB-20 que por entonces dirigía José Pekerman. En el año 2001 se consagra campeón del Mundial Juvenil, compartiendo equipo con jugadores como Javier SaviolaMaxi RodríguezLeonardo PonzioNicolás Burdisso.

Curiosidades

Durante sus 6 meses en el Lille de Francia, Mauro Cetto se tomó el tiempo necesario para mostrar su fanatismo por el canalla: en una concentración, y cámara de por medio, cantó el himno de Rosario Central frente a todos sus compañeros.

Opinión en redes sociales