El espacio no está vacío porque dos mujeres lo llenan con su presencia. Realizan un ritual coreográfico y vocal: cantan en latín, una lengua tan muerta como la tiranía. Bombardean al espectador con imágenes históricas y alusivas a las relaciones de poder entre los individuos. Un comienzo bello y potente, que prepara al espectador para una obra con fuerza.

Dos mujeres de carne y hueso engendran a un tirano de plástico, un muñeco sin sangre y vacío por dentro. Luego de un parto complicado, le dan forma a este pequeño ser que aparenta ser indefenso. Ellas manifiestan una turbia ingenuidad, y se equivocan al crearlo. Una vez logrado el objetivo, el pequeño y despiadado dictador cobra vida.

Las actrices muestran un intenso trabajo corporal. De allí se deduce la búsqueda de una estética que rompa con la cotidianidad, no sólo de los cuerpos, sino también de las ideas. La tiranía no ha muerto, sigue tan viva como en cada época de la historia, aunque quizás a simple vista no se perciba. La obra busca movilizar la conciencia colectiva para que no caiga ante la manipulación.

La caída del tirano es una interesante propuesta teatral. A través de su potencia poética y metafórica, expresa una posición nada ingenua sobre el decurso de los procesos históricos que desembocaron en el tiempo actual. Esta obra despierta los razonamientos necesarios para replantearnos el lugar que ocupamos aquí y ahora. La caída del tirano busca patear el árbol para que caiga la fruta madura.

Ficha técnica

  • Actúan: Mariana Pevi y Valeria Rico.
  • Dirección: Ricardo Arias y Agustina Toia.

Funciones

  • Fecha y hora: Jueves de Abril y Mayo – 22hs.
  • Lugar: Espacio Bravo (Santiago 150)
  • Precio: $100 (entradas con descuento) / $140 (generales) / 2×1 estudiantes.
  • Reservas: (0341) 153 649249.

Trailer