Este sábado 9 de septiembre a las 19 se presentará el libro de poesías Tierra, de Alicia Salinas, publicado por la editorial La mariposa y la iguana. Se referirán al libro los escritores Maia Morosano y Lisandro González, y habrá una exposición de fotografías producidas especialmente para la ocasión por el fotógrafo y artista visual Maximiliano Conforti, con la voz de la cantautora Vanina Israel como cierre. La cita es en la sala Irma Peirano del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080 (Plaza Montenegro).

Tierra es el tercer poemario de Alicia Salinas (Rosario, 1976), luego de La sumergida (2003) y Gallina ciega (2009). “A través de los poemas fluyen escenarios y tópicos, como dejar la tierra propia, conocer y explorar tierras ajenas, los vegetales, los jardines, sus mutaciones, lo que brota y crece. Pero también la búsqueda/el encuentro de otra voz o, en todo caso, un nuevo matiz o tono: más cerca de la reflexión que de la sentencia. El relato de un descubrimiento que puede provenir ya del dolor, ya del gozo; un compartir aquello que he advertido, un hallazgo”, según palabras de la autora.

Con entrada libre y gratuita, este libro se presentará bajo la influencia del signo de Virgo, que corresponde al elemento tierra. Fue publicado por el sello La mariposa y la iguana (Buenos Aires), una editorial independiente y autogestiva de poesía, literatura argentina contemporánea y temáticas de género y diversidad.