A 100 años del genocidio armenio se realizó ayer en Rosario un acto y una muestra fotográfica. El acto principal tuvo lugar ayer en el Parque de las Colectividades, lugar en donde se encuentra el Monolito a Mártires Armenios.

Del acto participó la intendenta de la ciudad Mónica Fein quien, además, autorizó la creación de un banco circular rodeado de la flor «No Me Olvides«.

Al respecto, la intendenta declaró:

Rosario Noticias
«Autorizamos hacer ese memorial. La comunidad armenia de Rosario es una comunidad muy activa, que nos ha transmitido siempre la necesidad de comprometernos con la paz en el mundo. Y para que haya paz, hay que reconocer las terribles acciones que ha hecho la humanidad, y esta es una terrible acción; un genocidio con más de un millón y medio de víctimas. Y recordarlo significa comprometernos para que nunca más vuelva a pasar«.

También, desde ayer, comenzó la muestra fotográfica «Imprescriptible«. La misma es de entrada libre y gratuita, tiene lugar en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) y continuará abierta hasta el 30 de junio.