En el marco de una clase abierta sobre Santiago Maldonado en el Instituto terciario Olga Cosettini, estudiantes denunciaron la presencia de las fuerzas nacionales.

El Ciudadano

Un alumno escribió:  “Chicos recién llego a mi casa, mientras estábamos haciendo la clase pública vinieron primero 3 gendarmes con un perro a prepotearnos, a intimidarnos, todos con armas, acto seguido de eso vinieron siete gendarmes mas también con armas con actitud provocativa, éramos 12 alumnos y un profesor dando una clase publica, fue claramente un amedrentamiento por lo que estábamos haciendo, es un hecho gravísimo chicos, realmente están muy cebados, solo cuando los empezamos a grabar se calmaron.

Después de la clase tuvimos que acordar entre todos los que estábamos ahí quedarnos comunicados, para asegurarnos que todos lleguemos bien a nuestras casas, había compañeras muy asustadas también. Desde el Olga ya dijeron que van a dar una respuesta mañana, pero es muy importante que mañana estemos todos de todas las agrupaciones nos comprometimos mañana a que en el recreo bajemos todos los cursos para discutir esto, es un acto que no hay que dejar pasar, quieren meter miedo, pero tenemos que salir a decir basta”.

No obstante, Gendarmería explicó que se trataba de un patrullero que se encontraba circulando en el marco de los controles que se realizan diariamente por la zona y que habían indicado ordenar el tránsito.