El gobernador electo Miguel Lifschitz confirmó que durante los próximos 4 años pretende dotar a la ciudad de Rosario de una mayor infraestructura para la organización y realización de eventos deportivos.

La intención del gobernador es llevar adelante una «política deportiva ambiciosa». En ese sentido, proyectó la creación de un Natatorio Olímpico y un Estadio Multipropósito Municipal (estaría ubicado en el Parque Independencia).

Impulso Negocios
La concreción de un natatorio olímpico cubierto nos permitirá ser sede de competencias de nivel internacional. Tenemos tres alternativas en estudio. La obra podría ejecutarse en el Estadio Municipal, el Parque Alem o el Parque del Mercado”, dijo el mandatario y agregó: “El proyecto del Estadio Municipal está avanzado, pero es el que requiere la mayor inversión. La otra posibilidad es reformar y techar las piletas del Parque Alem o elegir el Parque del Mercado, en la zona sur de la ciudad”.

Por otro lado, Lifschitz también manifestó su intención de construir un Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, forma parte de un proyecto a largo plazo que -por el momento- no parece cercano a concretarse.