La empresa estatal Aerolíneas Argentinas anunció esta mañana a través de su página web la cancelación de más de 240 vuelos entre el día de mañana y el 31 de julio.

Cabe recordar, además, que durante los últimos días también había habido problemas con los horarios ya que todos los vuelos estaban saliendo con retrasos.

Ante esta situación, la empresa pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook. Todo esto sucedió antes de anunciar la cancelación de los vuelos.

Sobre el tema fue consultado esta mañana el Jefe de Gabinete Anibal Fernández quien aseguró que «no hubo sobreventa de pasaje y que se espera «regularizar el tema a la brevedad«.

El Ciudadano
Se espera regularizar el tema a la brevedad, buscando aeronaves alternativas, la solución hay que encontrarla rápidamente”, afirmó el ministro coordinador en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, y agregó que “se está trabajando para eso”.

Se han producido estas situaciones, pero no hay un solo pasaje sobrevendido, de ninguna manera. Ni uno solo. Pero esta situación se produce (cancelaciones y demoras de los vuelos) y hay que solucionarlo de la mejor manera posible y rápida”, insistió Fernández.

¿Cómo es la situación en Rosario?

En el Aeropuerto de nuestra ciudad solo fueron cancelados dos vuelos. Se trata de los vuelos 2708 que debía partir desde Aeroparque a las 19.25 y del vuelo 2709 que a las 20.05 tenía que salir este jueves de Rosario hacia Ezeiza.