Los docentes nucleados en Amsafe lanzaron un comunicado para pedir que se esclarezca la muerte de María de los Ángeles París, una bibliotecaria que murió mientras realizaba una denuncia en la comisaría en circunstancias muy sospechosas.

El hecho sucedió la semana pasada cuando María de los Ángeles fue a la Comisaría 10º para realizar una denuncia por robo. Sin embargo, por circunstancias que no son del todo claras, la mujer terminó esposada y detenida en la comisaría, donde fue hallada sin vida tan solo 30 minutos después de su detención.

La versión oficial (de la policía) dice que la mujer murió por un paro cardiorespiratorio. Dicha versión, sin embargo, no convence a los docentes, que creen que la Policía tiene la obligación de demostrar que no estuvo involucrada en la muerte, así como también dar explicaciones concretas de por qué la mujer terminó esposada en la comisaría.

El próximo martes se realizará desde las 8:30 hs una asamblea en la Escuela 96, ubicada en Buenos Aires 2027. Allí, se evaluarán los pasos a seguir para continuar exigiendo justicia por María de los Ángeles.