La próxima semana, los trabajadores de la Uocra y un sector de los profesionales de la salud realizarán distintas medidas de fuerza. Si bien las motivaciones son distintas, en ambos casos el cese de actividades será total.

Profesionales de la salud

La medida de fuerza llevada adelante por el gremio Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad) está programada para el día lunes 7 de septiembre.

Según explicaron desde la entidad, el principal problema es la generación de deudas por parte del Ministerio de Salud. Ante dicho problema, desde la entidad explicaron:

El Ciudadano
Después de estar en un estado de alerta y movilización desde hace varios meses, se llega a este punto frente a la no resolución de situaciones como es la generación de deudas”, describió la titular de Siprus.

El paro tendrá una duración de 24 horas y se llevará adelante en todo el territorio santafesino.

Uocra

Por otro lado, los trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción lanzaron una medida de fuerza que incluye paro y movilización como modos de protesta frente a los recientes hechos de inseguridad que aseguran vivir los trabajadores.

La medida está programada para el día jueves 10 de septiembre e incluye una movilización al edificio de gobernación, de la cual también participarán la Cámara de la Construcción, la Asociación de la Vivienda y el Colegio de Arquitectos.

El Secretario General de la Uocra, Sixto Irrazabal, explicó el mecanismo de la medida así como también los motivos de la misma:

La Capital
«Vamos a paralizar todas las obras de Rosario y la convocatoria es para todos los trabajadores y el sector empresario. Vamos a marchar a la Gobernación. Queremos saber qué plan tienen para enfrentar la inseguridad. Nadie lo sabe, nosotros no lo sabemos«,se quejó Sixto Irrazábal, secretario general de la Uocra.

«Cada vez ocurren más delitos y situaciones de violencia, y eso es lo que nos preocupa a todos los sectores de la sociedad«, enfatizó Irrazábal.