Esta mañana se realizó en las inmediaciones de Villa Banana una marcha en la cual cientos de vecinos y militantes de partidos políticos y organizaciones sociales repudiaron diversos ataques que vienen sufriendo por parte de los narcotraficantes de la zona.

La marcha fue impulsada a raíz del ataque que sufrió el mes pasado David Muñóz, un joven militante de Comunidad Rebelde que fue baleado por allegados a narcotraficantes que operan en Villa Banana y debió ser hospitalizado.

A este ataque, hay que sumarle también el que sufrió Javier Barquilla quien, en circunstancias similares, perdió la vida el pasado mes de febrero.

Es por eso que hoy por la mañana se realizó la marcha. La misma comenzó temprano desde las puertas del HECA, en donde se encuentra internado David, y terminó en Villa Banana, en las puertas de la Seccional Policial Nº 13. A la misma, además de los militantes, se sumaron representantes de la política local que también adhieren a la causa y al pedido de paz y justicia.

Comunidad Rebelde está conformado por vecinos de Villa Banana y militantes de organizaciones políticas y estudiantiles tales como la Agrupación Estudiantil Tupac, la Juventud Revolucionaria del Che y la Cuba-MTR, entre otras.

Entre todos, derribaron un bunker de drogas en 2012 y desde entonces fundaron un Centro Comunitario donde brindan ayuda escolar, capacitación en oficios y otras herramientas de inclusión social que alejen a los jóvenes de la droga.