A raíz de dicho problema, el concejal Osvaldo Miatello, titular del bloque Compromiso por Rosario, presentó un proyecto solicitando al poder ejecutivo, que intime a la empresa concesionaria que presta el servicio, para arreglar todas aquellas máquinas que no estén funcionando.

Los reclamos en base a dicho problema técnico son cada vez más frecuentes, por lo cual quienes desean estacionar en la zona céntrica se les hace dificultoso poder encontrar máquinas que funcionen, debidamente.

Son numerosas las expendedoras de tickets, que tras poner las monedas, la máquina las rechaza y las devuelve, o no arroja el ticket, obligando a quien las usa a dirigirse a otra máquina o a dejar el auto sin el comprobante.

De este modo, el concejal intima a través del proyecto de su autoría a la empresa concesionaria del servicio, Tránsito Rosario – Sutec UTE, para reparar las máquinas canceladoras que actualmente, se encuentran fuera de servicio.

Cabe destacar, que existe una normativa vigente que regula la concesión, y permite al ciudadano a que luego de encontrar una tickeadora que no funcione, pueda llamar al número gratuito 147 para solicitar un número de reclamo, sin tener que pagar estacionamiento en otra maquina o ser multado. Sin embargo, muchos usuarios desconocen que tienen este derecho a su favor.