La fiscalía y la querella solicitaron a Irma Blotta, jueza de la causa, que el caso de Salta 2141 gire hacia un juzgado de sentencia y se eleve así a juicio

Según indicaron quienes manejan la causa, por el caso hay  10 personas procesadas, entre ellas el gasista que realizó la instalación en el edificio, integrantes de la inmobiliaria que administraban el lugar y empleados de Litoral Gas, entre otras personas que podrían terminar en prisión tras la finalización del juicio.

En agosto se cumplen 2 años de la tragedia y varios de los familiares aún continúan con el pedido de justicia. Al respecto de esta situación, Marcela Nissoria comentó:

La Capital
«El juicio era algo que estábamos esperando. Todo esto se hace muy largo, con mucho dolor y tenemos una sensación de cierta impunidad en tanto y en cuanto los responsables no paguen en lo penal. En cuanto antes se haga el juicio, estaremos un poco en calma«, expresó.

«No puede haber gente no encarcelada. Esto no puede seguir como si nada hubiese pasado. Necesitamos que haya penas de cárcel y que en la sociedad se vea que después de semejante tragedia, de la responsabilidad por corrupción que hubo, haya gente presa. Ese es un gesto que la sociedad espera de la justicia«, sostuvo Nissoria.