El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, ya formalizó la puesta en marcha de la Base de Contenidos del INCAA, firmando el convenio con Arsat para la creación del primer servicio de Video a raíz de la demanda de contenidos nacionales.

Dicho proyecto, al estilo de Netflix, va de la mano de la ley democratizadora de Servicios de Comunicación Audiovisual y las políticas de fomento impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por lo cual se firmó con la empresa argentina de soluciones satelitales ArSat para poder llevarlo a cabo.

En dicha base de contenidos, se irán integrando tanto las películas futuras como las más viejas y antiguas de la historia argentina, en formato digital. De este modo, se preserva el legado audiovisual y se ofrece un servicio para la guarda de obras sin cargo, con tecnología actualizada de preservación.

La nueva plataforma de Video a Demanda bridará el acceso igualitario a la cultura cinematográfica nacional en todo el país, y además será accesible a través de Internet, desde múltiples dispositivos, como televisores, computadoras, tablets, consolas y smartphones.