En el día de ayer, el Tribunal Oral Nº1 de Rosario condenó a cadena perpetua 10 represores de la última dictadura cívico militar en el marco de la denominada Causa Guerrieri III.

Se trata de ex-militares y agentes civiles de inteligencia que torturaron a 47 personas, de las cuales 24 aún siguen desaparecidas. Los nombres de los condenados son: Oscar Guerrieri, Juan Daniel Amelong, Alberto Pelliza, Jorge Fariña, Eduardo Costanzo, Walter Pagano, Ariel López, Juan Andrés Cabrera y Rodolfo Daniel IsachMarino Héctor González.

La noticia fue recibida con mucha satisfacción por parte de las diferentes organizaciones que luchan por hacer justicia por los delitos cometidos en aquella época. Al respecto, la militante de HIJOS Rosario, Sabrina Negro, expresó:

La Capital
«Una sentencia ejemplar por toda la lucha que se viene dando en estos cuarenta años, donde hubo subidas y bajadas, pero el amor de las Madres, de las Abuelas, la tenacidad de mis hermanos, de mis compañeros de Hijos, y de todos los sobrevivientes que con tanto valor, en momentos en que eran muchos más difíciles que ahora declarar, pudieron ir reconstruyendo lo que hoy son los juicios«.