El pasado 27 de octubre, el Gobierno Nacional recibió una alerta sobre un ataque terrorista contra dos centros comerciales ubicados en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, concluyeron en que la amenaza era irreal.

De este modo, el secretario de Seguridad Sergio Berni dio una conferencia junto a Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Inteligencia. «No hay elementos para alertarnos, lo importante es transmitir la información y la tranquilidad a nuestra población«, sostuvo el secretario.

La amenaza fue recibida en una embajada argentina en el exterior, y al parecer los atentados provinieron de la organización Ansar Dine, vinculada a Al Qaeda, en los shoppings Abasto y Unicenter. En este sentido, el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso un refuerzo de seguridad en los lugares en cuestión.

Berni aseguró que se está intercambiando información con las agencias de inteligencia norteamericana CIA y la israelí Mossad. «El operativo va a seguir por las próximas 24 o 48 horas», señalo.