El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó durante la semana en Rosario a sus precandidatos en la ciudad de Rosario. El lugar elegido para la realización del acto fue el tradicional bar «El Cairo«. Allí, estuvieron presentes los diputados Nicolás del Caño y Cristian Castillo.

Los precandidatos que presenta el FIT son Octavio Crivaro para Gobernador de Santa Fe, Muni Finkelstein para la intendencia de Rosario, María Elena Molina como primera en la lista de precandidatos a Diputados provinciales (la acompañan Julia Tessio y Sebastían Sancevich), Virginia Grisolia como cabeza de la lista de precandidatos a concejales (le siguen Damián Blanco y Larisa Aguirre) y Daniela Vergara como precandidata a Senadora.

Cuando se consultó a los precandidatos acerca de los objetivos para estas elecciones, Octavio Crivaro respondió:

Página 12
«El objetivo del FIT en la provincia es superar el piso electoral de 40 mil votos para que «no callen a la izquierda». Según Crivaro, «por un lado nos ponen leyes para obtener un mínimo de votos para pasar a las generales, y por otro lado te silencian quitándonos la publicidad y la posibilidad de hablar. La izquierda demostró que al abrirnos un poquito la publicidad oficial logramos llegar a miles de personas. En la provincia reclamamos lo mismo y demostraríamos que podríamos tener rápidamente diputados y concejales que es lo que necesita el pueblo trabajador«.

El objetivo principal del FIT (compuesto por el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero) será superar los 40000 votos que les exige la ley electoral. Una vez conseguidos, buscarán realizar una buena elección que les permita seguir creciendo como una alternativa de izquierda a nivel provincial y local.