Tras la proliferación de los casos de virus Zika en la zona, el laboratorio del Cemar recibirá del Instituto de Enfermedades Virales Hemorrágicas Dr. Julio Maiztegui, un efector con la tecnología necesaria para realizar el test.

Con el mismo se podrán realizar estudios moleculares para la detección del virus zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

«Al día de hoy tenemos 24 casos confirmados de dengue, el último es autóctono por lo que se está haciendo un bloqueo en la zona en la que vive”. Mónica Fein.

El artefacto tecnológico permitirá detectar el virus zika, otra de las enfermedades que transmite el Aedes Aegypti, además de dengue y chikungunya, que ya analiza el efector.

“Trabajamos con el municipio para tener habilidad diagnóstica y ser, junto con el Maiztegui, uno de los laboratorios del país capacitado para esto. La idea es trabajar no solo con el sector público sino también con el privado, ya que todas las muestras serán concentradas acá”. Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública.