Hoy a partir de las 10 de la mañana se movilizarán por el centro rosarino trabajadores estatales, médicos y docentes bajo la consigna «aumentos salariales y condiciones dignas de trabajo«.

Esto se dará 24 horas antes de que el gobierno encabezado por Antonio Bonfatti realice una nueva oferta salarial a la cual se refirió durante la semana el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

La Capital
Esta mañana, desde las 10, la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la departamental Rosario de Amsafé se concentrarán en la plaza 25 de Mayo. Desde allí marcharán hacia el Ministerio de Salud nodo Rosario (Laprida y Rioja) y luego hasta la Plaza San Martín, donde se realizará un acto frente a la sede local de la Gobernación.

Al reclamo también se sumarán docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en Coad, aunque su salario no dependa de estas paritarias. La marcha estará encabezada por UPCN, AMRA, ATE y AMSAFE.

Si bien ya se han tenido varias reuniones, la oferta aún no termina de convencer a los trabajadores. El Ministro Galassi afirmó que espera «poder llegar a un acuerdo o seguir discutiendo pero con los alumnos siempre dentro del aula y dando clases«.