Un grupo de vecinos de la zona de Rouillón y Maradona denunció ayer un grave caso de represión y violencia policial que tuvo lugar durante el día de ayer y terminó con varios detenidos.

Según explicaron los vecinos, la situación comenzó durante las primeras horas de la mañana cuando un grupo de Policías llegó al lugar para realizar un operativo. Sin embargo, varios de los efectivos comenzaron a insultar de forma racista a varios miembros de la comunidad, lo que provocó que uno de los vecinos reaccionara mal y contestara, situación que dio pie a un violento tiroteo por parte de la Policía.

Tras el operativo hubo 16 personas detenidas y algunas armas de fuego secuestradas. Además, una de las personas que había sido detenida fue encontrada tirada en un descampado de la zona y con varios signos de haber sido brutalmente golpeado.

La situación fue denunciada por varias organizaciones sociales, quienes aseguran que no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones con los miembros de la comunidad QOM.