Ayer, integrantes de la Asociación de Empleados de Comercio se reunieron con el cuerpo de Concejales de la ciudad para debatir con estos la aplicación de la Ley de Descanso Dominical, que fue aprobada el año pasado por la Legislatura pero que aún no logró imponerse entre los ediles.

Luis Batistelli, titular del sindicato, se mostró muy molesto por la no aplicación de una ley que, según expresa, tiene vigencia desde el año 1905: «Es irracional entonces que en 2015 lo tengamos que discutir nuevamente. Los mismos sectores que en aquel momento se oponían, contrarios a los derechos de los trabajadores, son los mismos que se oponen en la actualidad«.

Rosario3
«No podemos estar discutiendo todavía cuando hay una ley aprobada por Diputados y Senadores y (promulgada) por el gobernador. El Concejo tiene que únicamente adherir a la misma para que entre en vigencia, después veremos los plazos que pueden ser de 60 días ó 90 días», dijo Battistelli y añadió que no se perderán puestos laborables, al contrario habrá mayores ingresos por horas extras.

Las opiniones en el Concejo sobre el tema están divididas. Algunos ediles se muestran a favor de la medida porque creen que será beneficioso para los trabajadores:

Otros concejales, en cambio, creen que la medida como está planteada termina siendo muy perjudicial para el sector empresarial y generaría una fuerte pérdida de ingresos y de puestos de trabajo.

El debate probablemente continúe en los próximos días. Mientras tanto, integrantes de la Asociación de Empleados de Comercio siguen reclamando que la ley tome curso y se apruebe.