Gran parte de los servicios en la ciudad de Rosario no se brindarán mañana o bien se brindarán con atención reducida. Esto es debido al paro nacional convocado por la CGT opositora en reclamo hacia el gobierno nacional por la modificación al actual impuesto a las ganancias.

¿Quiénes adhieren al paro en Rosario?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) es uno de los gremios que decide adherir al paro de mañana. Esto significa que, durante todo el día, no habrá colectivos de corta, media ni larga distancia, ya sea que pertenezcan al transporte público como al transporte privado.

Tampoco atenderán al público los bancos públicos y privados. Los mismos, permanecerán completamente cerrados.

Otro de los gremios que adhiere al paro nacional es AMRA, entidad que nuclea a los médicos y enfermeros de la ciudad. Desde los hospitales brindarán guardias mínimas para atender urgencias. Tampoco habrá atención en las obras sociales.

Ni los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional ni los de las escuelas técnicas nucleados en AMET darán clases mañana.

Los docentes de AMSAFE (escuelas públicas) y UNR adhieren al paro y no dictarán clases durante el paro.

Los empleados municipales de la ciudad también decidieron adherir al paro. No habrá atención en los distritos ni en ninguna de las oficinas municipales. Los turnos para trámites que la gente haya sacado para el 31 de marzo han sido todos reprogramados para la próxima semana.

¿Quiénes son los que no adhieren a la medida?

Sí trabajarán los taxistas y también habrá atención al público y venta de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de Rosario.

La Asociación de Empleados de Comercio decidió no adherir al paro general del 31 de marzo. Puede ser, de todos modos, que en algunos comercios la atención se vea reducida debido a que muchos trabajadores no podrán asistir a su lugar de trabajo por la falta de transporte público.

También habrá clases en escuelas privadas. Sin embargo, puede que desde allí desobliguen a los alumnos por la falta de transporte.