Los diferentes empresarios y comerciantes nucleados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa expresaron su preocupación por la situación económica actual, que incluye una fuerte caída del consumo y una consecuente ola de despidos debido a la paralización de la actividad.

La preocupación aumentó pasado el fin de semana largo durante el cual no se logró vender mucho a pesar de la celebración del Día del Padre. En ese sentido, Vicente Lourenzo -vicepresidente de la Confederación-  recordó la crisis que vive el sector y aseguró que los comerciantes «la están pasando muy mal«.

Ante tal situación, Lourenzo expresó:

La Capital
«Tuvimos una caída de las ventas. La falta de poder adquisitivo se traslada a las ventas; la necesidad hace que el comerciante abra aunque sea feriado, más porque no se ha recaudado todavía lo suficiente y estamos a diez días de pagar los aguinaldos«.

Por otro lado, el empresario también hizo énfasis en la gran cantidad de comercios que tuvieron que cerrar sus puertas debido a los fuertes incrementos en las tarifas de renovación de alquileres, haciendo que tener un comercio ya no sea tan rentable como lo era hasta hace unos años.