La primera parte del trámite es exactamente igual a la realizada para la renovación de la franquicia y se realiza desde la misma página web.

Una vez finalizada y aceptada la solicitud, el solicitante deberá completar la inscripción de forma presencial acercándose al puesto del Ente de la Movilidad que se encuentre dentro de la Terminal de Ómnibus de Rosario (Caferatta y Santa Fe) en el horario de 8:00 a 15:30 hs.

Una vez allí, es necesaria la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
  • Constancia de materias aprobadas (solo para estudiantes de institutos terciarios no pertenecientes a la UNR o la UTN)
  • Constancia de alquiler, impuesto o servicio o constancia de pensión y/o residencia universitaria para verificar el domicilio (no es necesario si el domicilio que figura en el DNI está actualizado)
  • Constancia negativa de ingresos para los integrantes del grupo familiar que no trabajan (puede realizarse desde aquí)
  • Certificación de ingresos para integrantes del grupo familiar que sí trabajanFotocopia del último recibo de sueldo o constancia de cobro de plan social o recibo de haberes para pensionados o jubilados o constancia de inscripción a AFIP y declaración de ingresos brutos.

En caso de que toda la documentación esté correcta y coincida con los datos ingresados durante la preinscripción online, el solicitante recibirá la Tarjeta Movi y podrá acceder al beneficio del medio boleto.