Durante los próximos meses, comenzará a regir el nuevo pliego de transporte que cambiará de manera significativa la forma en la que los rosarinos utilizan el Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad.

Además de los cambios y mejoras ya anunciados, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad anunciaron que los colectivos de la ciudad abandonarán la denominación numérica actual para cambiarla por una alfanumérica.

Cabe recordar que el nuevo pliego de transporte traerá aparejados cambios en los recorridos de los colectivos, existiendo 3 tipos de líneas (primarias, barriales e interbarriales). Por tal motivo, para la Secretaria de Movilidad Mónica Alvarado, era necesario un cambio en la denominación de los colectivos, a fin de que los vecinos se familiaricen más rápido con el nuevo sistema:

El Ciudadano
«Todas las líneas van a cambiar de denominación porque estamos hablando de un nuevo sistema y hay que llamarlas de otra manera. Van a ser denominadas con un combinado de números y letras. Lo que se vendrá es una tarea importante con los vecinos, informándoles que las líneas que se tomaba cada día en cada barrio cómo se va a llamar, por qué lugares va a ir; creo que claramente ese es el trabajo que se viene«, explicó Mónica Alvarado.

Para repasar todos los cambios que traerá el nuevo sistema, recomendamos leer la siguiente nota: