En las próximas horas llegará a la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto que pretende sancionar a los bancos que demoren la atención al público durante más de 30 minutos.

El proyecto fue presentado por el venadense Lisandro Enrico, y consiguió media sanción en el Senado en septiembre de 2014.

El objetivo del proyecto es, según sus autores, el de «garantizar las condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuario«. Al respecto del mismo, el Senador Lisandro Enrico expresó:

Rosario3
Lo que se busca es establecer un mecanismo automático que disponga que al momento de detectar un gran afluente de personas, el personal del banco deberá abocarse a la atención en caja”.

La medida ya fue implementada en ciudades como Mendoza y también en algunas localidades de Brasil. En cuanto a su posible implementación en Rosario, el Secretario General de la Bancaria Rosario, Matías Layus, opinó:

Impulso Negocios
Apoyamos la idea porque es algo que venimos pidiendo desde el gremio. Pero vamos a tener una reunión con los legisladores. La realidad es que los Bancos, tanto públicos como privados, deberán tomar más personal”.