Concejales y allegados a diversos sectores políticos de la ciudad realizaron un pedido de revisión para que se analice la posibilidad de cambiar algunas terminologías en el Código de Faltas de la ciudad, con el fin de adaptarse a los tiempos que corren y las problemáticas que traen los mismos.

El pedido fue realizado desde sectores como el Frente de Izquierda, Ciudad Futura y el Frente para la Victoria y apunta a la existencia de un Código de Faltas que ya no utilice conceptos abstractos sino que avance hacia una terminología que le permita enfrentar situaciones como el acoso callejero, la estigmatización o la violencia machista, entre otros.

A modo de explicación, la concejala Norma López expresó:

El Ciudadano
«Es necesario eliminar las referencias al concepto de moral, pudor, buenas costumbres como tipos penales abiertos. La vaguedad de estos conceptos trae como consecuencia que su definición quede librada al interpretador de turno, ya sea un inspector, un juez o funcionario actuante. Resulta muy difícil determinar qué atenta o no atenta contra la moral y las buenas costumbres. Es un concepto social cargado de diferentes creencias, ideologías y posiciones personales«.