El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, viajó ayer a la capital del país para reunirse con el Ministro de Interior Florencio Randazzo y también con el Jefe de Gabinete Anibal Fernández.

En la reunión con Randazzo, Bonfatti le pidió a la Nación un Aporte del Tesoro Nacional ya que, según expresó, «muchos pueblos y localidades quedaron destrozados porque en 7 días llovió lo que suele llover en 6 meses«.

Rosario3
“Tenemos el compromiso del gobierno nacional y estamos haciendo una evaluación de los daños para establecer el monto de recursos necesarios que llegará en forma directa a los municipios y comunas que han tenido que afrontar situaciones complejas. Desde el gobierno provincial ya estamos haciendo nuestros aportes a través de los distintos ministerios”, añadió.

Por otro lado, el Gobernador le pidió a Anibal Fernández fondos para reparar los puentes y accesos dañados, principalmente en los predios rurales. Además, volvió a pedirle a la Nación por Gendarmería y aseguró que el Jefe de Gabinete «se comprometió a hablarlo con la Presidenta Cristina Fernández y darnos una definición en poco tiempo«.

Previo a la reunión con dirigentes de la Nación, Antonio Bonfatti se había reunido también con dirigentes de AFA en una reunión que también contó con la presencia de los dirigentes de los principales clubes de la provincia: Newell’s Old Boys, Rosario Central, Colón, Unión y Atlético de Rafaela. 

En diálogo con Luis Segura, el Gobernador puso a disposición de la entidad el Registro de Personas y a brindar toda la colaboración necesaria para que se avance con el sistema «AFA Plus», a fin de que el público de los clubes de la provincia pueda volver a viajar a otras canchas del país.

Sin embargo, la vuelta del público visitante solo está planteada para darse en los estadios de algunos clubes en Capital Federal, una vez finalizada la Copa América y de forma gradual.

La Capital
«En la práctica, los dos equipos de Rosario no ingresarán a la modalidad del público visitante por bastante tiempo. «En nuestros clubes la cancha se llena con el público local, así que será muy difícil que podamos habilitar espacio para visitantes», expresó el presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente.