Durante el día de ayer, el Monumento Nacional a la Bandera se llenó de actividades para conmemorar el fallecimiento del general Manuel Belgrano.

La mañana comenzó con el tradicional izamiento de la bandera y la jura de los cadetes del Liceo Militar.

Más tarde, siguió con el show para chicos organizado por el canal infantil Paka-Paka y con la presencia de todos los personajes de dicho canal.

Ya cerca del mediodía, arribó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al escenario ubicado frente a un Monumento a la Bandera lleno de ciudadanos y militantes que se acercaron a presenciar el acto.

Foto por Alan Monzón

La primera en hablar fue la Intendenta Mónica Fein, quien en su discurso resaltó la figura de Belgrano y animó a seguir construyendo la ciudad y defender la democracia.

El segundo en hablar fue el Gobernador Antonio Bonfatti quien, en su discurso, también habló de democracia, aunque se tomó su tiempo para hacer referencia a las elecciones y criticar a quienes «pretenden empañar el proceso democrático«.

Rosario3
“La contienda electoral cuando finaliza arroja legítimos ganadores y perdedores cuya obligación es reconocer los designios de la sobreranía popular, sean por amplio margen o por mínima diferencia, porque esa es la esencia de la democracia”, afirmó el socialista.

Finalmente, llegó el turno de Cristina Fernández de Kirchner, quien no hizo alusión alguna a las candidaturas pero sí llamó a defender la democracia, la soberanía y los intereses del pueblo.

Al finalizar su discurso, la Presidenta y todo su gabinete se despidieron y el acto continuó con el recital de Peteco Carabajal y con la transmisión en vivo y en pantalla gigante del partido de la Selección Argentina.