La concejala del Frente para la Victoria, Norma López, aseguró que la medida anunciada hace algunos días por Mauricio Macri, impactará negativamente en los ingresos que percibe actualmente Rosario.

Según explicó la concejala, la reducción de las retenciones de la soja la costará a la ciudad unos 25 millones de pesos, correspondientes al Fondo Federal Solidario del cual Rosario es partícipe.

Además, López también aseguró que las modificaciones en las retenciones están relacionadas con los aumentos de precios registrados en algunos productos durante las últimas semanas: «es especulación de los productores que funcionó a modo de presión«, explicó la concejala:

El Ciudadano
Los aumentos se originaron en la especulación por parte de ciertos productores y comercializadores como presión para que se concrete la medida anunciada hoy. Junto con la devaluación para la cual, se están generando condiciones, constituirá un gran perjuicio para los trabajadores, ya que sus salarios reales disminuirán producto de la mayor inflación”.