Finalmente, y tras una larga búsqueda que impactó fuerte en las redes sociales, apareció el donante de médula ósea que necesitaba Lisandro Zeno para operarse durante el próximo mes de agosto. 

La noticia la confirmó el hermano de Lisandro a través de su cuenta de Twitter. Al conocerse la misma, muchas personas de la ciudad expresaron su alegría a través de las redes sociales.

Lisandro Zeno es un joven rosarino de 25 años que padece leucemia y que en agosto deberá ser intervenido a través de un trasplante de médula ósea. Su caso fue muy conocido en redes sociales y contó con la colaboración de Lionel Messi, el Papa Francisco y Manu Ginobili, entre muchos otros.

Según confirmó su hermano, es muy probable que la operación se realice en agosto. Al respecto de la situación, Leilo Zeno expresó:

La Capital
«Esta repercusión, además de lo que hicimos en las redes sociales, en Twitter y Facebook, nos permitió dar con el paradero de este brasileño que ya se presentó en el centro de donación de órganos de Brasil. Y si todo va bien y tenemos la suerte que los estudios del donante den bien antes de fin de agosto Lichu estará recibiendo el trasplante«, contó Lelio.

Más allá del caso concreto de Lisandro, su hermano destacó que «toda esta campaña significa concientizar a la gente de la importancia de anotarse como potencial donante de médula ósea, porque cuando uno manifiesta su voluntad lo ponen en un banco mundial de donantes, donde hay nada más que 25 millones de personas«.