Con motivo de la Semana de Reconocimiento a los Pueblos Originario, se llevarán a cabo diversas actividades gratuitas desde el 2 al 9 de octubre.

La agenda de actividades incluye jornadas de juegos, talleres, danzas, entre otras propuestas. También se destaca la visita de la escritora mapuche Telésfora Pichilef.

Noticias MR

Agenda de actividades

  • El miércoles 4, de 10 a 12 y de 14 a 17 hs se celebrará el Día del Juego y la Convivencia en la sede del proyecto Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield 164 bis) donde queda abierta la invitación a recrear juegos originarios.
  • El viernes 6, a las 18hs, a 100 años del natalicio de Violeta Parra, la escritora mapuche Pichilef presenta su libro Inchi Zumun (Nosotros necesitamos) en el Distrito Oeste (Av. Presidente Perón 4602).
  • El sábado 7 y domingo 8 se realizaran talleres en el sector de Paraguay y el río.
  • El lunes 9, a las 18, se dará el cierre de las actividades con la disertación de Pichilef en Amsafé (San Juan 1833), quien también se referirá allí al citado libro que representa una importante contribución para el pueblo mapuche y las culturas originarias y se propone como un grito de resistencia de aquellos que fueron silenciados.