Las cámaras de seguridad en los colectivos comenzarán a implementarse dentro de dos meses y, en una primera etapa, solo lo harán en 60 coches, y siempre durante horario nocturno.

Estos 60 coches representan un 8% de la totalidad de colectivos que conforman la totalidad del sistema. Diego Rullo, director del área de Tecnologías para la Seguridad de la provincia, aclaró al respecto:

La Capital
Para el funcionario del área de Tecnologías para la Seguridad, «por el momento hay un poco de todo respecto de los números, por lo que es necesario ajustar ciertos detalles. En principio, la idea es tener una buena calidad de imagen para la seguridad y resguardo de la información«, dijo antes de remarcar que se trata de que «los conductores y los ciudadanos tengan nuevas herramientas que ayuden a resolver el tema de la violencia a través de las imágenes«.

Durante la semana, el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont, explicó que las cámaras no disminuirán el nivel de violencia, sino que tendrán un papel más disuasivo y de prevención.

Otra de las propuestas que rondan al respecto del tema seguridad en los colectivos es la que propone el edil radical Sebastián Chale, quien pretende que el botón de alerta que ya funciona en los colectivos de la ciudad de Santa Fe, se instale en los coches rosarinos y se conecte directamente con el centro de monitoreo.

En Santa Fe, esta alternativa se viene implementando desde hace un tiempo e inclusive logró detener algunos delitos.