La Isla de San Andrés es uno de los mejores destinos para conocer en Colombia. Localizada en la costa noroeste del país, ofrece a los turistas las playas más hermosas de la región y paisajes paradisíacos. Aquí, no solo se puede disfrutar de una excelente gastronomía compuesta por langostas, pargos, caracoles y cangrejos, sino que también es posible relajarse en los más confortables hoteles. Además, la isla forma parte de un archipiélago junto con las islas Providencia y Santa Catalina, y gracias a su proximidad con ellas también es posible conocerlas. Son muchos los motivos para conocer la Isla de San Andrés, pero a continuación, presentaremos los 5 más destacados:

1, El clima relajante

El clima de San Andrés es uno de los principales motivos por los que miles de turistas deciden visitar la isla cada año. La temperatura promedio oscila entre los 26° C y 29° C durante todas las estaciones. Si bien esto puede parecer muy caluroso para algunas personas, la proximidad a la costa ofrece constantes brisas marinas que alivian el calor. Sin embargo, durante algunas épocas del año el viento sopla con demasiada fuerza, por lo que se recomienda visitar la isla en los primeros meses del año, cuando el cielo está más despejado. 

2, La variedad en alojamiento

La Isla de San Andrés cuenta con una gran variedad hoteles que se adaptan al presupuesto de todos los turistas. Aquí se pueden conseguir desde los más sencillos alojamientos, hasta habitaciones con increíbles vistas panorámicas del mar y la ciudad. En cualquiera de las circunstancias, se podrá disfrutar de una excelente y relajante estancia. Además, los diversos paquetes a san andrés ofrecen distintos tipos de hospedaje y tarifas para que los visitantes puedan elegir de acuerdo a sus necesidades.

3, La exquisita gastronomía

Otro de los principales motivos para animarse a conocer la Isla de San Andrés es su exquisita gastronomía. Cientos de turistas viajan cada año para degustar los típicos y deliciosos platos característicos del mar Caribe. Asimismo, es posible disfrutar de los cócteles más elaborados y refrescantes, ya sea un mojito, una caipirinha o una margarita. 

4, El Mar de los 7 colores

La Isla de San Andrés está rodeada por uno de los grandes espectáculos que la naturaleza nos brinda: el Mar de los 7 colores. Esta sorprendente maravilla natural combina múltiples tonalidades de colores como azul, celeste, turquesa, verde  y converge con la blanca arena de las hermosas playas de la isla. No cabe dudas que es uno de los principales atractivos de San Andrés, donde además se pueden apreciar una gran variedad de coloridos peces y corales llenos de vida.

5, Las divertidas actividades acuáticas

Para finalizar, la Isla de San Andrés es el destino ideal para los viajeros amantes del buceo y del snorkel. Aquí los apasionados de las actividades acuáticas podrán disfrutar de un escenario perfecto para vivir una aventura inolvidable. Las extensas barreras de corales y fondos marinos, brindan una experiencia única a miles de turistas cada año.