Los trabajadores de Mefro Wheels se concentraron ayer en el centro de la ciudad para exigirle al Gobierno Nacional los fondos que prometió otorgarles para asegurar la continuidad de la fábrica de llantas.

Según explicaron los trabajadores, muy pocos de ellos pudieron recibir el dinero que habían acordado y la mayoría lo hizo a través de los pagos que realizó el Gobierno de Santa Fe, que sí cumplió en tiempo y forma con los subsidios acordados.

El comunicado emitido por la UOM con respecto a la situación dice lo siguiente:

Comunicado UOM

«Hace más de diez meses que estamos atravesando una situación crítica y la misma puede tener en el horizonte un principio de solución con la reapertura de la planta, pero el gobierno nacional no esta cumpliendo con lo que ante la opinión publica se comprometió.

Exigimos el pago urgente del fondo compensatorio que debe hacer el gobierno nacional el que injustificadamente está dilatando en cuanto al fondo y a las formas.

Dicho pago es de vital importancia para solventar nuestra situación económica y social hasta tanto se procederá a la tan ansiada reapertura de la fábrica conforme fue oportunamente acordado».