Un hombre es arrojado al mundo, sin que nadie le haya preguntado previamente si quería nacer, y cae como por necesidad a un andamio desde el cual mira la realidad. Desde allí, desde esa posición distanciada de la superficie de la tierra, el hombre arrojado contempla el mundo.

El hombre está solo. A su alrededor sólo hay fierros y maderas que lo sostienen (y lo cuidan de una temprana muerte), una diversidad de instrumentos de construcción que le sirven -de alguna manera- de ventana al mundo, y una insondable inmensidad, que sirve como un cuadro infinito de colores y formas lejanas, inalcanzables.

Desde este andamio y su altura, el hombre busca comprender su soledad para abandonarse en ella. No sin antes gritarle a «Chiquito», el perezoso, para que le pase los materiales; o recordar a su «gordi», la mujer que en algún momento supo hacerle menos tormentosa la presencia en el mundo. Ellos lo acompañan en la memoria, pero no en la altura de su soledad actual.

«Desde el andamio» es un unipersonal que manifiesta la intensa interioridad de un hombre que debe convivir con su soledad, un hombre que intenta relacionarse con otros desde una altura peligrosa, un hombre que -inexorablemente- siempre está cerca de la muerte.

Ficha técnica

  • Actúa: Sergio Casares.
  • Dirigen: Alejandro Leguizamón y Pato Maggioni.
  • Autor: Carlos María Alsina.
  • Músico invitado: Miguel Sandrigo.
  • Voz en off: Juan Ignacio Casares.
  • Prensa y difusión: Cindi Grüssi.

Funciones

  • Viernes de Marzo – 21.30 hs
  • Teatro Espacio Bravo (Santiago 150)
  • Reservas al: (03476) 15 534 315.