El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció mediante una conferencia que dejarán de existir el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), a partir de la creación del “Ente Nacional de Comunicaciones”, el cual absorberá las funciones de ambos organismos.

Sobre el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones

Mediante un decreto de necesidad de urgencia se propiciará la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que estará presidido por Miguel De Godoy y dependerá del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. El ente tendrá representación parlamentaria, en donde estará presente la oposición.

Qué sucederá con la Ley de Medios

El ministro adelantó que impulsará la futura modificación de la vigente Ley de Medios tras una discusión parlamentaria.

“Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a ambas leyes, elimine contradicciones, y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces”. Marcos Peña.

El objetivo es establecer un nuevo marco regulatorio, que rija por igual sobre todos los actores de la comunicación, provengan de las telecomunicaciones o de los medios audiovisuales.