El gobernador Antonio Bonfatti inauguró ayer oficialmente la Zona i, el primero de los edificios que se inauguran en el Polo Tecnológico Rosario, ubicado en el ex Batallón de Comunicaciones 121.

La institución albergará a 17 empresas que conformarán la base tecnológica de la Región y albergará a más de 350 empleados.

La obra se generó a partir de una articulación colaborativa en las cuales tienen papeles protagónicos las empresas, los gobiernos provincial y municipal y la Universidad Nacional de Rosario. Las empresas que se albergarán en el edificio son:  BLC SA; TBM SRL; Cooperativa de Trabajo Tecso Ltda.; Consultores en Organización Asociados SA; Colinet Trotta SA; ESG Dilec SA; Transdatos S.A.; Interlink SRL; Szicom; Profit Sistemas SRL; GPL Sistemas SRL; Login Informática SA; Cooperativa de Trabajo Equality Ltda; Sisgra SRL; Quality Systems Group SRL; BI Consultant SA; Pampa Business Ideas SRL.

Al respecto de la inauguración y de su importancia para la zona sur, la intendenta Mónica Fein expresó:

Municipalidad de Rosario
 «Venimos con una jerarquización de toda la zona Sur», expresó la jefa municipal al señalar el avance de importantes obras en esa jurisdicción y recordó que «este predio va a tener viviendas, un gran parque y lugares educativos, deportivos y el Museo del Deporte. Creemos que en poco tiempo esto será un lugar de referencia para toda la ciudad y la región«.