Ayer la intendenta Mónica Fein participó de la presentación oficial del SaludMóvil, un colectivo sanitario que recorrerá distintas zonas de la ciudad para acompañar actividades que tengan que ver con la promoción de la salud pública y la donación de sangre y tejidos.

Se trata de un colectivo que contará con 4 puestos de extracción de sangre y equipamiento preparado para ser utilizado en situaciones de emergencias médicas: «Si bien venimos generando campañas en los barrios con mucho esfuerzo, esta unidad móvil nos permite llegar a todos los lugares, equiparla y que las condiciones sean las adecuadas para sumar otros espacios. Para nosotros hoy es un día de alegría, de cumplir con algo con lo que nos habíamos comprometido. Poder hacerlo en la puerta de la Municipalidad para que todos nosotros también podamos donar acá«, explicó la intendenta Mónica Fein.

Por otro lado, la intendenta remarcó la importancia de la donación de sangre y se alegró porque cada vez más rosarinos y rosarinas participan de este tipo de movidas: «Este es un tema único, que hace que podamos tener a todos los sectores promoviendo la donación voluntaria, que no es sangre a reposición sino que somos personas que periódicamente podemos dar sangre y ayudamos mucho«.