Cuando faltaban menos del 3% del total de las mesas por escrutar, el candidato del FPV Daniel Scioli aventajaba por menos de 2 puntos al candidato del PRO, Mauricio Macri.

Detrás de ellos quedaron Sergio Massa (con más del 20% de los votos), Nicolás Del CañoMargarita StolbizerAdolfo Rodríguez Saá. De esta forma, Scioli y Macri disputarán un balotaje que se realizará el día domingo 22 de noviembre y que decidirá quién de los 2 será el próximo Presidente de nuestro país.

La reacción de los candidatos

Minutos antes de que se conocieran los resultados, Daniel Scioli salió a hablar desde su centro de cómputos en lo que fue un claro discurso de campaña, agradeciendo el acompañamiento y pidiendo –aunque de forma indirecta– el voto para el balotaje.

Por su parte, Mauricio Macri festejó la victoria y demostró su felicidad por haber llegado a disputar el balotaje: «Lo que sucedió hoy, cambia la política de este país«, aseguró.

El resto de los candidatos también agradeció a sus votantes, aunque ninguno de ellos aclaró si brindará o no su apoyo hacia Scioli Macri

¿Cómo se votó en Rosario?

En la ciudad, también se impuso Daniel Scioli aunque con una diferencia menor que en la Nación. Sin embargo, a nivel provincia el ganador fue Mauricio Macri por más de 3 puntos de diferencia.